Por: Felipe Morales
Que tal amigos de Mexicanal, es un placer saludarles y comentar con ustedes los resultados que arrojó la función que disfrutamos en el programa “Cuadrilátero”.
Hay un dicho muy mexicano: “Ni a melón le supo” y se puede aplicar perfectamente al resultado de la pelea estrella de la velada boxística del sábado ya que el pugilista de Apizaco, Tlaxcala, dejó fuera de combate en “un dos por tres” (otra expresión muy nuestra) al capitalino Javier “El Gremlin” Hernández.
Para los jueces el combate terminó al minuto de haber sonado la campana pero checando con nuestros compañeros en la cabina de la Unidad Móvil fueron ¡45 segundos!
Es decir que, sonó la campana e inmediatamente ambos boxeadores se dirigieron al centro del entarimado para comenzar el combate que fue multipublicitado y en el que los fanáticos tenían muchas esperanzas de ver un duelo cerrado puesto que ambos protagonistas tienen un historial importante que les ha sellado como noqueadores.
Pero el “Kua Kua” comenzó a medir a ru rival, a estudiarlo y con algunas fintas se llevó al “Gremlin” hacia las cuerdas para ahí, arremeter contra él con dos soberbios golpes en una letal combinación.
Fue un “uno-dos” que dejó fuera de combate y que hizo ver estrellas al peleador originario del Distrito Federal y con ello terminó la fiesta.
El “Kua Kua” sigue invicto y se ha convertido en un importante boxeador descubierto por el promotor Fernando Saavedra, titular de Saama Boxing y catapultado por “Cuadrilátero” como el nuevo ídolo y seguramente nuestros amigos en Estados Unidos y Canadá, además desde luego los aficionados en México seguidores de la programación de Mexicanal estarán preguntándose cuándo podrán ver en acción nuevamente al “Kua Kua”.
La pelea preliminar de la función sí llegó completa a sus seis rounds y fue ganada por el potosino Hector Miguel “La Cobrita” Cubos.
Su enemigo fue Juan Carlos “El Chiflado” Rojas, oriundo de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
El triunfo de Cubos fue por decisión unánime y además de estrenar apodo deportivo también estrenó una nueva actitud que asombró y desconcertó a muchos, mejor dicho a todos ya que “La Cobrita” comenzó a hacer ese boxeo circense que ejecutaba “El Macho Camacho” o el “Maromero” Paez con actitudes burlonas hacia su contrincante.
Hubo momentos de boxeo efectivo y lo que le redundó en puntos a su favor fueron los cabezazos que el “Chiflado” ya desesperado le propinó y amonestaciones que se ganó además.
Esperamos en los próximos días la nueva cartelera que para octubre presente la Empresa Saama para comentarla ustedes.
Enviar un comentario nuevo