September 03, 2010 02:21:43
Publicidad
Imprimir/Compartir  | -A   A   A+

Refuerza EUA seguridad en bases militares tras tiroteo en Texas

Dallas, (Notimex).- El Ejército de Estados Unidos comenzó a reforzar hoy las medidas de seguridad en todas sus instalaciones en el mundo para evitar que se repitan episodios como el tiroteo del jueves en el Fuerte Hood, Texas, donde murieron 13 personas.

El jefe de personal del Ejército, George W. Casey Jr., informó que la seguridad en las bases militares se ha elevado luego de que el soldado Nidal Malik Hasan disparó y asesinó a 13 personas en el Fuerte Hood, la mayor instalación castrense de Estados Unidos.

Casey dijo que solicitó a los comandantes examinar las medidas de protección de sus fuerzas a raíz de la masacre.

El ataque fue perpetrado por Hasan, psiquiatra del Ejército, presuntamente molesto porque sería enviado al frente de batalla en Irak.

Hasan disparó contra decenas de soldados que se encontraban en un centro de procesamiento médico de Fort Hood provocando la muerte de 12 de ellos y la de un civil, y dejando a otros 30 más lesionados.

El incidente "es una patada en el estómago", para el ejército, dijo Casey, al hablar con los reporteros este viernes en Fort Hood, acompañado del secretario del Ejercito, John McHugh, en un recorrido por la instalación militar y en reuniones con algunos de los heridos.

"A lo largo de los últimos ocho años, nuestro ejército no ha estado ajeno a la tragedia", lamentó.

McHugh dijo en respuesta a una pregunta sobre el estrés que provoca en los soldados los largos y repetidos periodos en los frentes de batalla de Irak y Afganistán y que conduce a algunos suicidios, estar "enormemente preocupado" por ello.

El funcionario dijo que se están investigando formas que ayuden a contrarrestar esto y que garanticen la salud mental de los soldados.

Comentarios

Te invitamos a comentar esta información. Las expresiones vulgares y/o difamatorias serán retiradas. Completa el formulario para enviar tu comentario.

Enviar un comentario nuevo