November 20, 2009 20:07:10
Publicidad

Imprimir/Compartir  | -A   A   A+

Enviar Comentario

Dan de baja a 8 policías en Aguascalientes por alcoholímetro

Aguascalientes, (Notimex).- El director de Tránsito del municipio de Aguascalientes, Juan Carlos Lugo Calzada, informó que ocho policías preventivos locales fueron dados de baja tras resultar positivo a la prueba del alcoholímetro.

Explicó que dos uniformados se detectaron en estado de ebriedad cuando conducían sus patrullas y seis más se presentaron con aliento alcohólico a laborar, en hechos que ocurrieron en los últimos meses.

Ante esto, los uniformados fueron sometidos al alcoholímetro y lo reprobaron por los niveles de alcohol que habían ingerido, por lo que se les remitió con sus superiores y fueron dados de baja de la corporación.

"En una ocasión encontramos un preventivo que iba zigzagueando en su patrulla, lo paró un comandante de Tránsito y lo encontró ebrio, así sucedió con otro elemento que iba conduciendo y con los otros seis dados de baja, pues ellos, por separado, se presentaron con aliento a alcohol a trabajar, lo que está prohibido", dijo.

El funcionario de vialidad explicó que esta situación se registró en los últimos cuatro meses, por lo que de manera permanente ahora se hacen estas pruebas a los uniformados para evitar que se presenten a trabajar en condiciones inadecuadas.

"El alcoholímetro se aplica a todos los ciudadanos por igual, sean o no policías, somos los elementos de la corporación los que debemos dar el buen ejemplo, por eso nuestros códigos son tan estrictos", acotó.

Recordó que el programa alcoholímetro en Aguascalientes se aplica desde hace un año, y el lema de la presidencia municipal de Aguascalientes ha sido "Cero Tolerancia", por que se aplica la prueba a todos los conductores por igual, lo que ha permitido reducir en 30 por ciento los accidentes.

Comentarios

Te invitamos a comentar esta información. Las expresiones vulgares y/o difamatorias serán retiradas. Completa el formulario para enviar tu comentario.

Enviar un comentario nuevo

Image CAPTCHA
Copia los caracteres que aparecen en la imagen de arriba, usando solamente letras MAYÚSCULAS