September 03, 2010 02:31:47
Publicidad

Haz tu pregunta

MEXICANAL se reserva el derecho de editar o publicar tu pregunta. Igualmente, nuestros especialistas decidirán que preguntas responder
Bookmark and Share
Foto Salud

Dr. Oscar Tarragó
Medicina General

El Dr. Tarragó labora para los prestigiosos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), con sede en Atlanta.

Consultas de Salud

En esta sección podrás hacer preguntas sobre tu salud y la de tu familia. Las preguntas serán respondidas por un destacado médico, pero ten en cuenta que estos consejos servirán sólo como una guía y no sustituyen ningún diagnóstico médico personal y se presenta sólo como información.

Cuando tuve mi bebé me salió mucho paño en la cara. Eso fue hace 3 años y la cara sigue manchada, ¿cómo me la puedo limpiar?

RESPUESTA:
Alrededor de dos terceras partes de las mujeres embarazadas desarrollan manchas en la cara o "paño". Esto es normal, debido a que los pigmentos de la piel (lo que le da el color), se estimulan fácilmente con el sol, estando mucho más sensible durante el embarazo, por los cambios importanes en los niveles de hormonas. Esto tienen que ver con la herencia familiar (la cantidad de pigmentos que hay en la piel) y el asolearse, lo cual los estimula. Es recomendable protegerse contra el sol con un sombrero o gorra con visor y usar protector solar (al salir para evitar que el sol estimule los pigmentos) con SPF-40 o mayor (Sun Protection Factor). Al comprar el protector solar (sun screen or sunblock) busque que le de protección de UVA y UVB (rayos ultravioleta A y B, que causan las quemaduras y el daño a la piel respectivamente). Esto también es recomendable para evitar cancer de la piel.

Si el paño no se quita después del embarazo con el uso del protector solar y evitando asolearse, consulte a un dermatólogo para que le de un tratamiento adecuado.

» Enviado por: Alicia Cortez - 25/Junio/2007



« Anterior
Siguiente »